Prensa

La Unidad de Urodinamia de Centro Médico Teknon recibe el Premio Excelencia Profesional que concede el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona

La Unidad de Urodinamia de Centro Médico Teknon – Grupo Quirónsalud, que dirige el Dr. José Emilio Batista, ha sido distinguida con un Premio Excelencia Profesional que otorga el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) dentro de la categoría Equipos Asistenciales. La entrega del premio se efectuará este lunes, 28 de noviembre, en un acto público que tendrá lugar en el Teatro Romea, en Barcelona, y que comenzará a las 19:00 horas. En la edición de este año 2016, el COMB ha premiado a cuatro equipos asistenciales, uno de los cuales es la Unidad de Urodinamia de Teknon, y a 51 médicos a título individual.

Barcelona, 24 de noviembre de 2016-

La Unidad de Urodinamia de Centro Médico Teknon inició su actividad en 1996 y destaca por ser un centro diagnóstico de referencia en incontinencia urinaria y trastornos funcionales, como la obstrucción prostática, enuresis o vejiga hiperactiva.

Para el Dr. José Emilio Batista, “es una satisfacción este reconocimiento a un modelo de trabajo en equipo multidisciplinar que recibe pacientes de diversos  especialistas  (urólogos, ginecólogos, pediatras). El equipo lo forman urólgos, fisioterapeutas y enfermeras. Además, es una oportunidad para dar visibilidad a trastornos funcionales que suelen ser tabúes y de los que apenas se habla socialmente”.

La unidad estudia pacientes procedentes de toda España. Participa en diversos proyectos de investigación clínica y ha sido pionera en nuevas técnicas de diagnóstico (estudio de nicturia, estudios domiciliarios) y también de tratamiento (Botox para vejiga hiperactiva, láser de próstata). Finalmente, organiza cursos de formación y divulgación para profesionales sanitarios y para público general, a través de la Fundación Quirónsalud y la Asociación Continentia. 

El COMB instauró los Premios a la Excelencia Profesional en el año 2004, para reconocer la actividad profesional en distintas vertientes. Estos premios se otorgan anualmente en diferentes ámbitos como la medicina hospitalaria, la atención primaria, la salud pública y mental, la atención sociosanitaria, la investigación biomédica, la educación médica y a las humanidades médicas, y se conceden a aquellos médicos que durante todo el año hayan destacado por su excelencia, trayectoria profesional y valores como la honestidad, el compromiso, el altruismo y la integridad.