Prensa

Últimas evidencias y tendencias en el manejo del metabolismo óseo-mineral en la enfermedad renal crónica

  • Los objetivos de Expert Forum son contribuir a difundir las últimas novedades en el buen manejo del metabolismo óseo-mineral y ampliar la formación de los nefrólogos más jóvenes

El Expert Forum tuvo lugar en Barcelona los días 16 y 17 de Febrero. Un evento Europeo organizado por Vifor Fresenius Medical Care Renal Pharma Ltd, que contó con la asistencia de la nueva generación de nefrólogos con los principales objetivos de contribuir a difundir el buen manejo del metabolismo óseo-mineral y ampliar la formación de los nefrólogos más jóvenes.

El Dr. Bover explicaba que esta revisión crítica de las guías actuales y el diseño de potenciales estudios clínicos con varios miembros del grupo de trabajo sobre CKD-MBD de la EDTA,  juntamente con nefrólogos jóvenes, son necesarios para responder algunas lagunas de conocimiento. Asimismo, destacó que la activa participación y la interacción constante entre asistentes diferencian este evento de otros de formato clásico.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTAR CON:

 

Cariotipo MH5

Gabriela Castillo / Helena Pastor          

Teléfono: 914 111 347

E-mail: gcastillo@cariotipomh5.com

 

Vifor Fresenius Medical Care Renal Pharma Ltd., una compañía de Vifor Pharma Group y Fresenius Medical Care, que desarrolla y comercializa terapias innovadoras de alta calidad para mejorar la vida de los pacientes que sufren enfermedad renal crónica (ERC) en todo el mundo. La compañía fue fundada a finales de 2010 y pertenece en un 55% a Vifor Pharma Group y un 45% a Fresenius Medical Care. Para obtener más información sobre Vifor Fresenius Medical Care Renal Pharma y sus empresas matrices, visite www.vfmcrp.com, www.viforpharma.com y www.freseniusmedicalcare.com.

 

Sobre la Enfermedad Renal Crónica (ERC)

La ERC es un problema de salud pública por su prevalencia y gravedad. Afecta al 10 por ciento de la población1. En España, aproximadamente 4 millones de personas padecen ERC, de ellas unas 56.000 están en tratamiento renal sustitutivo, el 52% con un trasplante renal funcionante y el resto en diálisis. La prevalencia de la ERC aumenta de forma progresiva con el envejecimiento: el 22% en mayores de 64 años, el 40% en mayores de 80 años2.

 

Referencias

  1. A Otero et al. EPIRCE. Nefrología 2010;30(1):78-86
  2. Documento Marco sobre la Enfermedad Renal Crónica (ERC) dentro de la estrategia de abordaje a  la cronicidad en el SNS. http://www.senefro.org/mo